¿Cómo saber si su inmueble presenta fuga de agua potable?

Antes de responder a esta cuestión, los contextualizaremos un poco. Las fugas de agua potable pueden ser causadas por diferentes problemas, entre ellos, malas instalaciones, mal uso de tuberías, tuberías de mala calidad, tuberías demasiado viejas, etc. También, es importante reconocer que existen dos tipos de fugas de agua potable: visibles y no visibles. Las fugas de agua potable visibles son fáciles de identificar, pues como su nombre lo indica están a simple vista. Por otro lado, las fugas de agua potable no visibles son más difíciles de identificar, por lo tanto, en este artículo prestaremos especial atención a este tipo de fugas.

Entonces, existen algunas señales de alarma que nos pueden permitir identificar la fuga y así evitarnos problemas más graves. Una de las señales de alarma que posiblemente sea más evidente para la mayoría de las personas es el registro de un consumo de agua potable en su factura mensual más elevado de lo habitual, cuando el gasto ha sido regular mes a mes. Por otro lado, y no menos relevante, otra señal pueden ser inundaciones frecuentes o humedades en lugares determinados del inmueble.

Así que, si usted identifica alguna de estas señales en su inmueble, le brindaremos una serie de pasos que le permitirán verificar si se está presentando una fuga de agua potable en este:

  • Inicialmente, debe cerrar todas las llaves de paso de los lavamanos, lavaplatos, sanitarios, orinales, etc. Y después, verificar que estos no presenten escapes de agua, esto sería una fuga visible y debe contratar un servicio de plomería para solucionarla lo antes posible.
  • Seguidamente, debe cerrar la llave de registro de agua. Esta llave usualmente se encuentra cerca del contador del agua en el exterior del inmueble, sin embargo, también puede estar dentro de él en lugares como la cocina o el lavadero. Otro dato importante en la identificación de esta llave es que puede ser una válvula redonda o una palanca alargada.
  • Para finalizar, deje la llave de registro de agua cerrada por cinco minutos y, pasados estos minutos vuélvala a abrir. Las agujas del contador deben permanecer quietas, pues, aunque la llave principal se encuentra abierta, las llaves internas están cerradas. Si las agujas se mueven, en su inmueble se está presentando una fuga de agua potable no visible.

Teniendo en cuenta lo anterior, al usted detectar que hay una fuga o las señales de alarma persisten, contrate un servicio profesional para tratar este problema. En Plomeros Medellín contamos con servicios para la detección de fugas, inspección y mantenimiento de tuberías, brindado por un personal altamente calificado, entrenado y con la mejor experiencia en su campo para brindarle dichos servicios, y también tenemos los equipos más avanzados del mercado, garantizando un trabajo eficaz con la más alta calidad. Por ejemplo, en el servicio de detección de fugas, nuestro personal emplea geófonos digitales de alta tecnología, y le entrega los resultados precisos por medios digitales a usted para que pueda supervisar nuestro trabajo desde su computador.

Recuerde que, realizar la inspección y mantenimiento de tuberías en su inmueble a tiempo puede ayudarle a prevenir incidentes que pueden afectar su economía y su comodidad.


¿Emergencias o problemas de plomería? No dudes en contactarnos

CONTACTO
Preguntas? Escríbenos
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Estamos atentos para ayudarle frente a sus problemas de plomería.
URGENCIAS
Plomeros Medellín
En Línea

Plomeros Medellín

Servicio al cliente

Necesitas ayuda? Llamanos.